jueves

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ!!!!!

Hoy  19 de julio celebramos en compañía de toda la familia el cumpleaños de mi padre. ¿ qué os puedo contar de él?
Para ti:
“ Gracias”
Gracias suena más como una palabra de cortesía y por educación que como su real significado.
Yo, esta vez no por cortesía sino por el gran amor y respeto que siento  por ti, quiero darte las gracias por ser mi padre y por todo lo que me has dado, eres una persona con un enorme  corazón, trabajador y humilde.  
Gracias por todos los momentos que pasamos juntos, por haberme dado tu amor incondicional y haber sido siempre un ejemplo digno de imitar.
Si hoy puedo sentirme una persona, con valores y de sólidos principios, una persona buena y con sentimiento de altruismo y entrega, es gracias a ti.

Para esta celebración he optado por algo nuevo os lo enseño a continuación

ANGEL CAKE RELLENO
 DE CREMA DE FRESAS

Ingredientes para el Bizcocho
160 gr de harina
120 gr de maicena
240 gr de azúcar
8 claras
3 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal

Preparación
Tamizar juntos tres veces la harina, la maicena, la levadura en polvo y la sal. A parte, batir las claras a medida que incorpora el azúcar hasta llegar a punto merengue, no excesivamente duro. Incorporar con movimientos suaves y envolventes la harina, la maicena, la levadura en polvo y la sal. Engrasar un molde de 20 cm con mantequilla y enharinarlo, verter la mezcla y cocinar a 180 º durante 40 minutos aproximadamente.



Almíbar de limón
100 gr de azúcar
75 gr de zumo de limón
75 gr de agua

Preparación
Poner en una olla el azúcar, cubrirla con el zumo de limón y el agua, llevar a ebullición, cuando empiece a hervir retirar del fuego.

Relleno de crema de fresas
500 gr de fresas
300 gr de azúcar
60 gr de maicena
500 ml de leche
2 sobres de gelatina en polvo neutra
6 cucharadas de vino blanco

Preparación
Poner en una licuadora 200 gr de fresas junto con la leche y hacer un batido. Separar unas cucharadas de esta preparación y mezclarla con la maicena hasta disolver todos los grumos. En una olla agregar esta mezcla con el batido de fresas y el azúcar y cocinar a fuego máximo hasta que hierva revolviendo, bajar el fuego al mínimo y hacer hervir durante 3 minutos revolviendo constantemente. Retirar, incorporar la gelatina, previamente hidratada en vino blanco, mezclar hasta que se integre. Incorporar el resto de las fresas cortadas en trozos pequeños. Dejar enfriar un mínimo de 6 horas en la nevera y luego montar con batidora eléctrica antes de rellenar el pastel. 




Felicidades!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario